Cuando empecé a estudiar chino, no sabía donde me metía, pero ahora estoy enganchada... y no puedo parar.

lunes, 29 de junio de 2015

HSK 2: Listado de vocabulario.

Si habéis llegado hasta aquí, ya sabéis de qué va esto. Este verano toca intentar el nivel 2 del HSK. Es muy parecido al 1 pero con el doble de vocabulario. Se suele hacer cuando uno termina Básico 2 en la escuela de idiomas, pero yo lo hice el año pasado el 14 de septiembre en la sede hanban de Madrid y como saqué buena nota y hay que presumir..., os adjunto una imagen con el certificado que entregan aproximadamente dos meses después de realizar el examen. (las notas se pueden consultar un mes después aproximadamente)




Sí, si, si. Estáis viendo bien. Saqué la puntuación máxima :-). ¡A ver si se repite en el próximo!

En cualquier caso, no os asustéis, si habéis llegado hasta aquí, estoy segura de que ya lo conocéis casi todo.

Recordad que esta vez son 60 preguntas, 35 de ellas de comprensión oral y el resto de comprensión escrita. Para aprobar hay que hacer aproximadamente 36 bien (creo que no puntúan todas igual). Es el último nivel con pinyin y no van a pillar. Es fácil. ¡Ánimo!
La lista oficial la podéis encontrar en el siguiente enlace:
En el material para descargar podéis encontrar dos listados con las 300 palabras del examen: las 150 nuevas del HSK 2 más las 150 del HSK 1. El primero de ellos, con el vocabulario ordenado alfabéticamente por pinyin y el segundo agrupado por temas. Os encontraréis algunos ejemplos en el primer listado. Algunos de estos ejemplos contienen palabras o construcciones que no son del nivel. Del vocabulario que aparece en los ejemplos, he marcado de un color el vocabulario propio del ejemplo y el que no está en el listado lo he marcado en otro color.


Yo prefiero estudiar el vocabulario por temas. Además en estos listados he añadido vocabulario adicional relacionado con el básico que he encontrado preparando el examen.
    Estudiar chino sin aprender a escribir caracteres es como hacer surf sin saber nadar, así que también aporto la caligrafía de las 300 palabras del listado.

    Para descargar todo este material, visitad la entrada sobre colaborar con paypal.
      Y para los que me seguís, también he añadido este listado de vocabulario al sistema de flashcards de Superflashcards. El título de la lista es Nuevo HSK 2.

      7 comentarios:

      1. Enhorabuena por el aprobado y las notas. Ahora a mi juicio y sin grandes florituras, el certificado se lo podían haber currado un poquito mas. Un saludo y de nuevo enhorabuena

        ResponderEliminar
      2. Sí la verdad es que como certificado es un poco cutre. Y además como es chino, la gente no lo ve como un certificado de verdad. En el inem me han dicho que como no lo podían leer no lo incluían en mi currículum, por ejemplo.
        Gracias por comentar. Mar

        ResponderEliminar
      3. Hola Mar, yo voy a intentar presentarme al hsk 2 pero soy un desastre con el vocabulario, ya no se como estuciar para que no se me olvide.
        MUCHAS GRACIAS por estos pdfs son sencillamente geniales.
        Muchas gracias por tu trabajo y sobre todo por compartirlo

        ResponderEliminar
      4. Buenas noches Mar, magnifico trabajo. ´Si con esto no logro memorizar... lo dejo. Estoy deseando tu trabajo hsk3. muchas muchas gracias

        ResponderEliminar
      5. Gracias por participar. A ver si consigo encontrar tiempo para seguir publicando.

        Un saludo

        ResponderEliminar
      6. Muchas Gracias por tu aporte, es muy utila yo preparando el HSK2, ire por el 3 finde año. Saludos.

        ResponderEliminar
      7. Últimamente lo tengo todo muy abandonado por falta de tiempo, pero espero poder retomar este verano.

        ResponderEliminar