Hace un par de semanas,
tuvimos el primer examen del curso, ese que al parecer cuenta un 30% de la
nota. Empezando a repasar todo el material he descubierto la lógica del idioma.
Veamos un ejemplo.
En la lección 13,
aparecen el verbo ting (escuchar) y el sustantivo hua (palabra, lo que uno
dice). Si nos fijamos en la lección 10, aparece el adjetivo tinghua (obediente
– “escuchar lo que uno dice”).
Parece que no hay
que aprenderse todos los caracteres que pensamos los novatos (son dos o tres
menos).
Sobre el examen:
El examen es sobre
los temas 1 a
4 del libro y del material que hay aquí colgado hay mucho que no es necesario
saber.
Consta de cuatro
partes:
Comprensión oral:
En esta parte se oyeron algunos fragmentos de los audios de los temas 1 a 4 del libro y contestamos a
preguntas sobre los mismos.
Comprensión
escrita: Aparecían varios textos, y había que contestar a unas preguntas sobre
ellos (en caracteres, se sobreentiende).
Expresión oral:
Había varias imágenes y se elegía una al azar y había que comentarla. Creo que
con el poco vocabulario que tenemos, lo importante era no quedarse callado.
Expresión escrita:
Nos dieron tres temas a elegir dos para hacer una pequeña redacción creo que
era de 40 a
60 caracteres. Me parece recordar que los temas eran: 我爸爸是医生,很高兴认识你 y la última era una conversación en un restaurante.
A continuación os
pongo un par de textos preparados para hacer la parte de expresión oral y un
par de textos relacionados con las redacciones. Mis agradecimientos a mi compi
Cristina, por su colaboración en el modelo 1 de redacción.
Por último, recordar que tengo pendiente colgar el mp3 de los ejercicios del tema 24 y algunos ejercicios en pdf y mp3 para el tema 25. Lo haré en cuanto encuentre un rato.
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