Cuando empecé a estudiar chino, no sabía donde me metía, pero ahora estoy enganchada... y no puedo parar.

miércoles, 17 de agosto de 2016

Viaje a China 5. Aeropuertos chinos: Shangai.

Shanghai


Se hace cargo del 60% de los vuelos de la ciudad.



Aquí tenéis un enlace a su página web en inglés y un mapa del aeropuerto. 


Actualmente consta de dos terminales de pasajeros. Hay servicio de shuttle gratuito que conecta las dos terminales. Situado a 50 km al este del centro de la ciudad.
En taxi nos llevará sobre 50 minutos y debería costar sobre unos 240 RMB.
El metro hasta el centro nos debería llevar como 1 hora.

Pero, como experiencia, si tenéis que pasar por el aeropuerto de Shanghai yo os recomiendo usar el Maglev para desplazamientos de la ciudad al aeropuerto. Dedicaré un post entero a este método de transporte.

Como curiosidad. Si necesitáis cargar el móvil, hay cargadores de pago situados en la puerta 8 de la primera planta del hall de llegadas y cerca de la puerta 6 del hall de salidas de la terminal 1. El precio es 1RMB 10 minutos de caga. 




De aquí salen o llegan el 40% de los vuelos.

Aquí tenéis un enlace a su página web en inglés y un mapa del aeropuerto. 

Se encuentra a 13 km del centro. Tiene vuelos domésticos e internacionales. Consta de dos terminales de pasajeros. Se puede ir de una a la otra por medio de shuttle gratuito. Pasan cada 15 minutos (5 en hora punta) y tardan otros 15 minutos en llegar a destino.


La linea 10 del metro llega hasta la terminal 1 y la 2. La línea 2 de metro sólo llega hasta la terminal 2.
En taxi nos llevará sobre 25 minutos hasta el centro y debería costar sobre unos 100 RMB.

Hay wifi en todas las áreas de salidas y llegadas, lo que no sé es si es gratuita. Supongo que sí. En esta terminal, cargar el móvil es gratis. Hay enchufes usb en la T2.



- Conexiones entre los dos aeropuertos.

La distancia entre ambos aeropuertos es de 60 km. Se puede ir de uno a otro en metro con la línea 2.  Son unos 88 minutos, 29 estaciones y 8 RMB en billete sencillo. En Hongqiao se coge en la terminal 2. Desde la terminal 1 a la 2 de Hongquiao o viceversa hay que coger el metro línea 2 o el transfer gratuito.

En nuestro viaje, nosotros utilizamos el aeropuerto de Hongqiao en la llegada del vuelo desde Luoyang. No os puedo contar mucho al respecto. Llevábamos equipaje pesado así que cogimos un taxi que nos costó como 100 yuanes. Recordad que en aeropuerto y estaciones de tren los taxis se cogen en la cola de taxis. No hagáis caso nunca a los piratas que os asaltan al salir de la zona protegida!

Respecto al aeropuerto de Shanghai, nosotros lo usamos como aeropuerto de salida del país. Salimos desde la terminal 2. Fuimos en taxi porque el equipaje era demasiado voluminoso y pesado para hacer trasbordos de metro. Nos cobró 240 yuanes de taxímetro.

Resultando todo muy fácil (viajábamos con British Airways con lo que en el mostrador de facturación hablaban inglés). Nos llevó como más de 1 hora y cuarto llegar a la puerta de embarque y eso que no esperamos cola en el mostrador de facturación porque facturamos los primeros. La cola de facturación + cola de inmigración + cola de seguridad contad al menos con 1 hora 30 minutos + el tiempo límite del embarque. Os recomiendo llegar al aeropuerto con 2.30 o 3 horas de antelación al vuelo.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario