Cuando empecé a estudiar chino, no sabía donde me metía, pero ahora estoy enganchada... y no puedo parar.

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Viaje a China 17. Día 2. Llegada a Pekín

Itinerario previsto:

9:30 llegada al aeropuerto de Penkín.
10:00 inmigración y aduanas.
10:30 metro hacia el centro
11:30 llegada al hotel BeijingPrime Hotel Wangfujing
12:00 Colina del carbón
13:00 parque Beihai
16:00 visita al hutong de nanluoguxiang.
19:00 cena en el mercado nocturno de Donganmendajie.

Nota: Iré colgando entradas con detalle de los puntos anteriores.
  Itinerario realizado y experiencias:

De entrada, el cálculo de la hora de llegada al hotel no fue muy preciso ya que me olvidé del tiempo que lleva pasar todos los controles.

Entre que subimos a la habitación que ajustamos las cajas fuertes y que nos refrescamos un poco, para cuando salimos del hotel eran sobre las 2.30.

Salimos del hotel con destino La Colina del Carbón (景山公园). La idea era buscar donde comer de camino.

Caminamos por la calle 五四大街 hasta que nos encontramos con el Fortune Restaurant (扶摇茶餐厅. Dirección:东城区五四大街40)

Está justo aquí:

(Versión google)

Pagamos 266 yuanes (unos 39 euros) por 4 platos y tres coca-colas (20 yuanes cada una) y la comida no estuvo mal.

Después de comer seguimos andando hasta la colina del carbón 景山公园. Creo que cierran hacia las 9.

Tiene una superficie de más de 230 000 m², y está justo al norte de la Ciudad Prohibida. Originalmente era un jardín imperial, y ahora es un parque público, conocido como Parque Jingshan. Se trata de una colina creada artificialmente, de 45.7 metros de altura que se construyó durante el reinado de Yongle, de la Dinastía Ming. Consta de cinco picos individuales y en la cima de cada uno hay un pabellón. Se construyó porque según las normas del Feng Shui, es favorable situar una residencia al sur de una colina y además protege de los fríos vientos del norte. Por esto, también es conocida popularmente como Colina Feng Shui o Colina del Carbón (煤山). El último emperador de la Dinastía MingChongzhen, se suicidó ahorcándose aquí en 1644.

La entrada cuesta 2 yuanes por persona. Hay que subir cuestas y escaleras pero desde la parte superior del pabellón Wangchun se obtienen unas vistas espectaculares de la Ciudad Prohibida si el tiempo te lo permite. Es un parque, así que hay sombras, lo que no evita que el calor sea tremendo en la época en que fuimos.

Tiene cuatro entradas. Una de ellas es la entrada sur:

Al otro lado de la calle se ve el foso que rodea la Ciudad Prohibida.

Aquí tenéis los tickets, por delante y por detrás:

Os dejo ahora unas fotos del entorno para que juzguéis vosotros mismos.

Monumento bajo el árbol donde se ahorcó el último emperador:

En días festivos hay todo tipo de actividad en el parque, desde gente haciendo taichí, hasta jugando a la pelota.

A eso de las 6 de la tarde, estábamos ya cansadísimos y con efecto jet lag. Decidimos volver caminando al hotel. Salimos por la puerta este con idea de ver un poco las callejuelas traseras de las calles principales. Compramos agua y unos plátanos en el supermercado y sobre las 7 llegamos al hotel. Ese día nos fuimos a dormir poco después de las 8.

Nos había quedado sin ver: el parque Beihai, el hutong de nanluoguxiang y el mercado nocturno de Donganmendajie.