08:00 La ciudad prohibida
11:30 Plaza de Tiananmen
Museo nacional de China
Mausoleo de Mao Zedong.
14:00 Calle comercial de Qiamen y hutongs próximos
16:00 Templo del cielo
17:30 Mercado de las perlas
18:00 Espectáculo de kunfú en el teatro rojo.
Nos levantamos temprano para llegar a la Ciudad Prohibida con el menor calor posible (Imposible). Desayunamos en el café del MacDonalds que hay en la parada del metro de 东四.
Para llegar a la ciudad prohibida, hay que coger el metro hasta 天安门东 Salida A, en la línea 1. Lo primero es el control de explosivos. Toda la plaza de Tiananmen y muchos monumentos importantes tienen esta medida de seguridad en la misma calle.
Aquí tenéis un link a su web: 故宫博物院。
Al llegar a la ciudad prohibida, como en todos los sitios, ya había un montón de colas. Pero a pesar de todo van rápido.
Aquí os enseño una entrada para 2 adultos. Los jubilados pagan la mitad. (en lugar de poner 成人, pone 老人). Es uno de los pocos sitios donde nos hicieron este descuento. En la mayoría del los sitios nos decían que descuentos sólo para ciudadanos chinos. El precio de la entrada de adulto son 60 yuanes.
Respecto al tiempo necesario para visitarlo, casi todos los lugares de este tipo en China son inmensos. El tiempo que le queráis dedicar depende un poco de vuestro interés y vuestra paciencia.Las entradas se pueden conseguir en taquilla a la entrada o por internet y luego recoger. En ambos casos hace falta presentar el pasaporte en la taquilla. La página de reservas está en chino, o al menos yo no la he encontrado en inglés.
Hay dos exposiciones que no están incluídas en el billete de entrada. Cuestán 10 yuanes más cada una. Son la sala de los Relojes y la Galería de los tesoros. Creo recordad que ambos se encontraban en la zona de las taquillas, antes de entrar dentro.
En cuanto el horario, cierra los lunes y abre el resto de la semana de 8 u 8.30 a 16.30 o 5 según la temporada del año.
Respecto al tiempo necesario para la visita, como siempre dependerá de vuestra resistencia e interés. Una visita rápida llevará al menos 4 horas (incluida 1 para pasar controles de seguridad y esperar colas).
Tenía intencion de poner aquí algunas fotos, pero es mejor que veáis las de la fotos de la web. En cualquier caso, os pondré algunas para que os mentalicéis de las aglomeraciones y del sol. Y si queréis organizar la visita para ir directos al punto, aquí tenéis unas cuantas sugerencias.
Sólo tres cositas más.
En el interior hay pequeños puestos donde comprar agua o helados, pero la mayoría están en la puerta sur. También hay algunos bancos en las zonas poco concurridas, como los laterales, pero tampoco hay demasiados.
Nosotros queríamos seguir la visita por la plaza de Tiananmen y cometimos el error de pensar que podíamos salir por donde habíamos entrado y, después de salir por la puerta este, bordeamos el palacio hasta llegar a la entrada principal y tuvimos que dar la vuelta (km, calor, cansancio...). Al salir por la puerta este hay que traspasar el foso e ir por el exterior del mismo si se quiere abandonar el lugar.
Descubrimos algunos puestitos de comida y tal cerca de la entrada en nuestra expedición por la orilla interna del foso.Os pongo aquí un mapa de por donde hay que hacer el recorrido para ir a la plaza de Tiananmen.
Por último, si queréis ambiente, ved la película de "El último emperador".
No hay comentarios:
Publicar un comentario