Cuando empecé a estudiar chino, no sabía donde me metía, pero ahora estoy enganchada... y no puedo parar.

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Viaje a China 21. Día 3. El mercado de las Perlas.




Se trata de una especie de centro comercial con 5 plantas (el ascensor sólo te lleva a la 4ª; a la 5ª hay que subir por las escaleras). Hay joyería, electrónica, seda, ropa de marca, maletas, bolsos, arte tradicional chino, juguetes, …
 

Los precios iniciales son desorbitados así que hay que ir preparado para regatear. En este, como en todos los mercadillos dedicados a los turistas en China, los vendedores son políglotas. Aunque  el primer contacto es en Inglés, seguro que te entienden cuando comentas con tus compañeros de viaje la cantidad que estás dispuesto a pagar por el artículo en cuestión. Y al final del trato aprenden a hablar español misteriosamente.



Como anécdota diré que hay gente honrada en China. En la quinta planta del mercado de las perlas hemos parado a comprar agua en un bar que está frente a unos ascensores. Mi padre se ha dejado la mariconera con el móvil, pasta en euros, pasaporte y más. Y nos hemos dado cuenta cuando estábamos saliendo del lugar. Hemos vuelto a la quinta planta, hemos encontrado el lugar y la chica de la barra nos la había guardado. Hemos intentado recompensarla con dinero y no ha querido. Si vais por allí, tomad algo en mi nombre en el local.


Tenéis más detalles sobre cómo llegar en la guía de viaje que estoy preparando.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario