Cuando empecé a estudiar chino, no sabía donde me metía, pero ahora estoy enganchada... y no puedo parar.

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Viaje a China 22. Día 3. Espectáculo de kung-fú.



Para terminar el día matador, fuimos a ver un espectáculo de kunfu en el teatro Rojo. Totalmente recomendable.

Si llegáis con tiempo mucho mejor, por los pasillos del teatro salen personajes y os podéis hacer fotos con ellos.









Después de hablar del espectáculo os diré, que todos los traslados del día los habíamos hecho en metro. Subir y bajar las escaleras del metro ya nos tenía muertos y eso que era sólo el segundo día. Cuando me senté en las cómodas butacas del teatro rojo, casi me quedo dormida. Gracias al espectáculo que merece realmente la pena. Pero la última hora no hacía más que pensar en el kilómetro que teníamos que andar hasta la boca de metro más próxima, después el sube baja de las escaleras del metro; después otro kilómetro hasta el hotel. Desistí. La última media hora del espectáculo sólo pensaba en salir la primera a ver si encontraba un taxi para volver. Al salir “corriendo” del teatro, (mi padre me decía: ”tranquila que no hay prisa”) me dirigí al primer taxista que encontré y le dije: 师傅, 我们要去东西地铁站。多少钱?” Por si acaso no me entendía yo ya llevaba en el navegador la dirección marcada y se la enseñé. Me dijo: “Sixty”. Era un precio totalmente abusivo, pero, chico, no llegaba a 10 euros, no merecía la pena discutir. Y así, nos subimos en el taxi, y fue cuando mi padre me dijo: “has tenido una idea cojonuda!”. Y en cinco minutos estábamos en el Mcdonalds de la estación de 东四 cenando tranquilamente.
Esto de coger un taxi, como ya os cuento en otro post no solía ser tarea fácil. Esta vez tuvimos suerte.

Os doy mas información sobre el espectáculo, cómo llegar y como reservar en la guía del viaje a China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario