Cuando empecé a estudiar chino, no sabía donde me metía, pero ahora estoy enganchada... y no puedo parar.

miércoles, 12 de febrero de 2014

Entrada Relax: Mi primer examen.

Hace un par de semanas, tuvimos el primer examen del curso, ese que al parecer cuenta un 30% de la nota. Empezando a repasar todo el material he descubierto la lógica del idioma. Veamos un ejemplo.


En la lección 13, aparecen el verbo ting (escuchar) y el sustantivo hua (palabra, lo que uno dice). Si nos fijamos en la lección 10, aparece el adjetivo tinghua (obediente – “escuchar lo que uno dice”).
Parece que no hay que aprenderse todos los caracteres que pensamos los novatos (son dos o tres menos).
Sobre el examen:
El examen es sobre los temas 1 a 4 del libro y del material que hay aquí colgado hay mucho que no es necesario saber.
Consta de cuatro partes:
Comprensión oral: En esta parte se oyeron algunos fragmentos de los audios de los temas 1 a 4 del libro y contestamos a preguntas sobre los mismos.
Comprensión escrita: Aparecían varios textos, y había que contestar a unas preguntas sobre ellos (en caracteres, se sobreentiende).
Expresión oral: Había varias imágenes y se elegía una al azar y había que comentarla. Creo que con el poco vocabulario que tenemos, lo importante era no quedarse callado.
Expresión escrita: Nos dieron tres temas a elegir dos para hacer una pequeña redacción creo que era de 40 a 60 caracteres. Me parece recordar que los temas eran: 我爸爸是医生,很高兴认识你 y la última era una conversación en un restaurante.
A continuación os pongo un par de textos preparados para hacer la parte de expresión oral y un par de textos relacionados con las redacciones. Mis agradecimientos a mi compi Cristina, por su colaboración en el modelo 1 de redacción.
Por último, recordar que tengo pendiente colgar el mp3 de los ejercicios del tema 24 y algunos ejercicios en pdf y mp3 para el tema 25. Lo haré en cuanto encuentre un rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario